Pilates terapéutico vs Pilates
Crees que es lo mismo ir a clases pilates en una gimnasio con un grupo grande, que realizar un pilates adaptado a tus necesidades, con un grupo reducido y que estén pendiente de ti durante la práctica del mismo?
¿Qué diferencia el Pilates del Pilates terapéutico?
El primero se suele impartir en los gimnasios por instructores de gimnasia, yoga o Pilates, mientras que el Pilates Terapéutico lo imparten titulados especializados en Pilates.
El Pilates Terapéutico se basa en los principios del Pilates tradicional desde el análisis previo por un fisioterapeuta que es quien adapta los ejercicios a las necesidades del paciente. Además, durante la clase, el profesional rectifica y controla constantemente la postura de sus alumnos teniendo mucho cuidado que nadie haga un sobreesfuerzo, que los ejercicios se hagan de forma correcta evitando lesiones.
El pilates trata de mejorar la postura y alivia molestias de la columna gracias a que se fortalecen y se equilibran distintos grupos musculares.
¿Para quién está indicado el Pilates Terapéutico?
El Pilates lo pueden realizar tanto personas sanas como aquellos que tengan alguna lesión o dolencia crónica. Se inventó con la idea que personas enfermas también puedan realizar deporte y fortalecer su musculatura.
Las personas que sufren patologías de la columna vertebral se benefician mucho del Pilates Terapéutico porque las clases están adaptadas a sus necesidades, evitando ciertos ejercicios y adaptando otros, donde lo más importante es que el profesional controla en todo momento a sus alumnos. Se recomienda su práctica a pacientes con dolencias crónicas como por ejemplo puede ser la fibromialgia.
¿Padeces dolores cervicales, dorsales y lumbares?
El Pilates Terapéutico está especialmente indicado para ti. También se aconseja a personas con osteoporosis y escoliosis funciona muy bien para patologías crónicas, ya que se nota la mejoría realizando la práctica de forma regular.
¿Llevas una vida muy sedentaria? El Pilates Terapéutico te ayudará a mejorar tu postura y evitar los molestos dolores de espalda.
El Pilates Terapéutico es un método de prevención y de rehabilitación.
El Pilates Terapéutico es una forma de realizar ejercicio evitando lesiones y recomendable para personas con dolor crónico, lesiones del aparato locomotor y otras patologías.
En la clínica ofrecemos clases de Pilates y movilidad articular con grupos reducidos máximo 5 o 6 personas.
Estamos en Córdoba, Avenida del Aeropuerto 48, puedes llamar al 637 787 389 y estaré encantada de explicarte cualquier duda que puedas tener. Además antes de comenzar las clases te realizo una valoración como fisioterapeuta para poder adaptar tus clases y que tus clases de Pilates estén personalizadas y adaptadas.