Una de las grandes ventajas de practicar Pilates, es que se adapta a todo tipo de personas, independientemente de la edad, de su estado de forma y del objetivo que tenga. La práctica de Pilates es muy recomendada en todas las edades, tanto para personas sanas, como las que tengan alguna lesión o dolencia crónica.

Principios básicos del Pilates

Alineación de columna, higiene postura, fortalecimiento músculo- esquelético, coordinación, equilibrio y mejora y evita futuras lesiones.

¿Qué beneficios nos aporta el Pilates?

Aumenta la resistencia física y mental, aumenta la flexibilidad, corrige problemas posturales, mejora la concentración, tonifica la musculatura, mejora la coordinación motora, alivia el dolor muscular y fortalece el centro motor (Activa el CORE)

Beneficios de la práctica de Pilates

Mejora el dolor crónico lumbar, alivia dolor crónico si sufres fibromialgia, mejora en caso de que sufra artrosis de rodilla o cadera le ayudará en la rehabilitación, refuerza musculatura respiratoria si sufre alguna patología, a nivel neurológico le ayuda en el control de la postura en extremidades inferiores. Mejora la calidad del sueño.

¿Quién se beneficia de la práctica del método Pilates?

Ayuda a los deportistas a mejorar técnicas y su rendimiento.

Si una persona es sedentaria le ayuda a mejorar la postura, ser más flexible y evitar dolor.

Es muy recomendable en pacientes que están realizando rehabilitación y que con la práctica de Pilates van a mejorar el gesto que les resulta doloroso.

Si eres músico y necesitas que tus músculos estén equilibrados y corregir las posturas.

Ayuda a personas que están en la tercera edad ya que les aporta herramientas para mantener una buena forma física manteniendo fuerza muscular y resistencia.

Beneficia a quien que desee mejorar su condición física y mental si no sufre ninguna patología como práctica para mejorar todo lo mencionado y su flexibilidad.

Movilidad Articular, con ella conseguiremos los siguientes objetivos:

• Modulacion del dolor
  • Estabilidad estática
  • Estabilidad dinámica
  • Movilidad torácica
  • Movilidad de la cadera.

¿Cómo empezar si nunca lo he practicado?

En primer lugar en nuestro centro combinamos  Fisioterapia y Pilates, no trabajamos de forma independiente.

Antes de realizar ningún ejercicio como fisioterapeuta, le realizaré una valoración para comprobar en qué estado se encuentra, cuáles son sus afecciones y qué necesita mejorar. Todo ello realizado de manera personalizada y adaptada a sus necesidades.

Si viene con una lesión en primer lugar se trata la lesión y, posteriormente superado esto, comenzamos con la práctica, ya que el Pilates y la movilidad articular lo que pretende es mejorar el movimiento.

¿Cómo son las clases?

Los grupos que se forman son reducidos de máximo 6 -7 personas, los cuales serán organizados en función de la patología del grupo previa valoración desde el punto de visita del fisioterapeuta, diseñando un programa de entrenamiento personalizado y adaptado, para poder conseguir los objetivos de cada persona. Sufra o no ninguna patología. Por lo que realizando la práctica de Pilates y Movimiento Articular conseguimos dos objetivos: prevenimos y tratamos.

¿Cuántas sesiones realizaré a la semana?

Son dos veces a la semana, en sesiones de una hora.

Instructora: Pilar Sanchez Pulido.

Se pueden realizar en horario de mañana y tarde.

Para más información o si necesita realizar cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotras y le resolveremos cualquier duda que le surja.