¿Qué es la fisioterapia?

La definición de fisioterapia que nos da la A. E. F.  ( Asociación Española de Fisioterapeutas) “ Conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o bien afectadas de disfunciones psicosomáticas , somáticas y orgánicas o a la que desean mantener un nivel adecuado de salud”

¿Qué ofrezco como fisioterapeuta?

En la clínica lo que ofrezco son tratamientos de fisioterapia totalmente personalizado e individualizado para cada paciente, ya que esto requiere un tratamiento y planificación especifica para obtener los mejores resultados.

¿Qué ofrece la fisioterapia?

La fisioterapia ofrece alternativa terapéutica no farmacológica, ayudando a paliar lesiones y dolencia que sean agudas o bien crónicas.  Cada día la fisioterapia está más presente en nuestras vidas y ya podemos decir que es extensible a prácticamente todos lo ámbitos de nuestra vida.

¿Cómo solicitar una cita?

Puede pedir cita llamando al 637 787 389 o bien 957 831 328 o puede ponerse en contacto conmigo a través del formulario que aparece al final de esta página.

En definitiva la fisioterapia es la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo.

ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA

Especialidad de Fisioterapia que trata lesiones o disfunciones que son causadas por la práctica deportiva:

• Sobrecarga muscular
  • Rotura fibrilar
  • Esguince
  • Luxaciones
  • Tendinopatias
  • Bursitis

En esta especialidad se tratan lesiones que son causadas por traumatismos de repetición o bien traumatismo directo:

• Politraumatismos
  • Luxaciones
  • Fracturas óseas
  • Recuperación post quirúrgica

En esta especialidad tratamos  trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo con afectación localizada que suelen dañar articulaciones, huesos, tendones y fascias:

• Patologías degenerativas: Artrosis
  • Patologías inflamatorias: Artritis
  • Patologías reumáticas de tejido blando
  • Patologías óseas: Osteoporosis

En este aspecto se tratan lesiones que son causadas a nivel del sistema nervioso central  o periférico; según el área afectada provoca problemas para realizar actividades de la vida diaria, hablar, tragar, dificultades de la movilidad:

• Parálisis cerebral
  • Enfermedades Neurodegenerativas
  • Ictus
  • Lesiones medulares
  • Lesiones medulares de origen traumático

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en realizar cualquier pregunta respecto su dolencia o dudas sobre el tratamiento que necesite, puede dejar su mensaje y le responderé tan pronto como sea posible.