¿Cuales son las causas más frecuentes de alteración de la Articulación Temporomandibular?

• Mala postura
  • Estrés y rechinamiento de  dientes
  • Mala mordida
  • Genética
  • Artritis

¿Qué provoca esta patología ?

El origen de la patología es multifactorial, dando unos síntomas característicos:

• Chasquido al abrir y cerrar la boca
  • Dificultad de abrir la boca bien
  • Dificultad para masticar y morder
  • Dolor al realizar un bostezo
  • Dolor de los músculos faciales
  • Dolor de cabeza y oídos

¿Cómo tratarlo?

Dicho trastorno se trabaja de forma multidisciplinar con la fisioterapia y osteopatía.  Aquí se explora, evalúa y trata al paciente. Se basa en terapia manual, con técnicas de inducción miosfacial, se realizan tratamientos de los puntos gatillos y manipulación osteopatíca.

¿Cómo aborda la fisioterapia, el trastorno de ATM?

En esta parte de la fisioterapia se tratan trastornos que afectan las articulaciones y músculos relacionados con la masticación. Aquí se engloban un gran número de trastornos de origen traumático, autoinmunitario, infecciosos, derivados de disfunciones internas, muscular y articular.

"Encontrar el origen de la lesión, tratarlo y dejar que el organismo actúe."

¿Tienes alguna pregunta?

No dude en realizar cualquier pregunta respecto su dolencia o dudas sobre el tratamiento que necesite, puede dejar su mensaje y le responderé tan pronto como sea posible.

.